Arte Paleocristiano

Tuvo su desarrollo durante los primeros cinco siglos de nuestra era.
El arte paleocristiano se puede dividir en dos etapas:
•1era etapa: oculta y temerosa
•2da etapa: posterior al año 313 en el que Constantino promulga el Edicto de Milán, decretando la libertad religiosa. Por medio de este edicto los cristianos adquirieron el derecho de manifestar públicamente sus convicciones religiosas y de esa manera el arte paleocristiano logró su máximo desarrollo y esplendor

Arquitectura Paleocristiana:

Tuvo 2 tipos de ubicaciones para realizar sus actividades religiosas:

1) Domus Ecclesiae: equivalente a una parroquia. solían tener salas para la celebración. Las dos parroquias más importantes que se conservan, son el Titulus de San Martino al Monte (Roma) y el Titulus de Dura Europos (Siria).

2) Cementerios: dos tipos de enterramiento: Los Areae o cementerio habitual eran tumbas cubiertas algunas con cúpulas que son el inicio de los mausoleos. Las Catacumbas que eran especies de galerías subterráneas donde se escondían de las persecuciones que se hicieron contra los primeros cristianos.

Segunda Etapa: Edicto de Milan y el Arte Paleocristiano en los siglos IV y V:

El año 311 (edicto de tolerancia) DC y 313 DC ( edicto de Milan). carácter tolerante que permite el culto cristiano sin ningún tipo de restricciones. . De un arte típico de comunidades pobres y semiclandestinas a un arte monumental y rico. . Este proceso de dignificación del cristianismo termina en al año 380 DC cuando el emperador Teodosio proclama a la iglesia cristiana como iglesia oficial del Imperio.

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments