Santa Sofia



La iglesia de Santa Sofía fue construida alrededor de 360 D.C por el emperador Constantino. Esta se encuentra situada frente la Mezquita Azul en el distrito del Sultán Ahmet. Sufrió dos incendios por tal incidente fue reconstruida en el 530 D.C por el emperador Justiniano. La decoración y la estructura son típicas de una iglesia del periodo Bizantino




Años después cuando los Turcos asumieron el control de Constantinopla en el año 1453 D.C., decidieron transformar la iglesia en una mezquita, al mismo tiempo fueron agregadas 4 torres llamaras MINARETES (Torres altas y finas cerca de la iglesia). Por una serie de terremotos ocurridos tuvieron que rehabilitar Santa Sofia varias veces.





Santa Sofía actualmente no es ni una iglesia ni una mezquita, todo lo contrario es un museo. Dentro de este, se puede observar la influencia de las religiones y de las culturas católicas e islámicas en sus decoraciones y frescos.








ESTRUCTURA:





Se rumorea que un grupo de islámicos religiosos desean convertir Santa Sofía de nuevo en una mezquita, pero hay muchos que se oponen a esta idea.

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments